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Taller para el desarrollo y documentación de métodos y procedimientos de trabajo
 

Minimizar los errores u omisiones en la operación de cualquier empresa es básico para garantizar la satisfacción de los clientes y a la vez ser rentable.

 

Este taller proporciona una metodología sencilla, práctica y flexible para elaborar los procedimientos de trabajo de cualquier tipo de empresa, con el fin de favorecer la entrega de su Propuesta de Valor, facilitar su operación interna y hacerla más eficiente.

Dirigido a:

Pequeños empresarios, profesionistas independientes, gerentes, analistas o personas interesadas en la elaboración de procedimientos de trabajo de cualquier tipo, que se encuentren actualmente en funciones.

Incluye:

Instrucción grupal.

Asesoría personalizada online posterior al taller.
Procedimiento para elaborar procedimientos, formatos asociados e instructivos de trabajo
que el usuario podrá utilizar posteriormente de forma independiente.

Lap top con Office y preferentemente con programa Visio.

Elementos de información requeridos para desarrollar un ejemplo de mapeo
y procedimiento con un caso propio.
Tener una capacidad de redacción adecuada.
Temario

1. ¿Para qué es útil tener procedimientos documentados en una empresa?

2. Diferencia entre sistemas, procesos y procedimientos de trabajo.

3. Enfoque basado en procesos vs. enfoque basado en tareas.

4. La vinculación entre los procedimientos de trabajo y el organigrama.

5. La importancia de identificar el valor agregado y el desperdicio en los procedimientos de trabajo.

6. Cómo calcular la eficiencia del trabajo.

7. Procedimientos para ISO9000:2008.

8. Diagnosticar bien para evitar reprocesos. Antes que nada el mapeo de procesos.

9. Identificación de los elementos clave de un procedimiento.

10. Tips para la redacción de los procedimientos.

11. Estructura integral del procedimiento.

12. Ejercicio práctico. Elaboración de un procedimiento propio.

13. Diseño de formatos asociados a los procedimientos. ¿Cuándo es necesario un formato?

14. Componentes básicos de los formatos asociados.

15. Cómo elaborar instructivos.

16. Implantación del procedimiento. ¡La hora de la verdad!

17. Responsables, funciones y descripciones de puesto.

18. Elaboración de una descripción de puesto a partir del procedimiento elaborado.

19. Evaluación de resultados para la mejora continua.

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