Volver

Planeación estratégica a través de mapas y balanced scorecard
 

En México, el 80% de las ideas empresariales fracasan por falta de planeación, por eso este taller es invaluable para desarrollar de forma práctica los conceptos estratégicos (Misión, Visión, Propuesta
de Valor, Valores institucionales y Estrategia de desarrollo) que le darán una clara directriz
a su actividad empresarial.

Dirigido a:

Pequeños empresarios, profesionistas independientes o gerentes de área con el interés de definir la estrategia competitiva para su actividad empresarial.

Beneficios


Definir los principios rectores de la actividad empresarial de los participantes.

Establecer los temas y objetivos estratégicos prioritarios para enfocar los esfuerzos de trabajo
de su negocio.

Disminuir los costos derivados del «ensayo y error» de nuestra idea empresarial y brindarle
un marco de desarrollo estructurado.

Mejorar la motivación propia y la del equipo, a través de la certidumbre que genera la introspección
y el trabajo creativo.

Temario

1. Revisión de los elementos que integran la función empresarial.

2. Importancia y beneficios de la planeación.

3. ¿Cómo afrontar el cambio?

4. ¿Cómo establecer metas?

5. El papel del líder en el cambio de paradigmas.

6. Elementos de la “Planeación estratégica”.

7. Elaboración de la matriz FODA para identificar la posición competitiva.

8. Ejercicio dinámico para la elaboración de los conceptos estratégicos (Misión, Visión,
Propuesta de Valor, Valores institucionales y Estrategia de desarrollo).

9. Elaboración del Mapa estratégico para definir el rumbo de las acciones y proyectos.

10. ¿Cómo elaborar indicadores de gestión?

11. ¿Cómo comunicar la estrategia?

Volver   Ver fechas