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La diferencia entre huir de un vendedor o buscar sus consejos radica en su empatía y actitud.

 

Este curso fortalece las habilidades interpersonales que requieren las personas dedicadas a la atención de clientes.

Dirigido a

Personas con interés en mejorar sus competencias laborales en materia de habilidades emocionales y sociales para incrementar su asertividad en las ventas y el servicio a clientes.

Beneficios


Conocer con certeza el coeficiente emocional personal, el perfil de comportamiento, así como las fortalezas y áreas de oportunidad para el desarrollo práctico del estilo personal de ventas.

Desarrollar las capacidades de expresión, empatía y comunicación para mejorar nuestra relación
con los clientes.

Aprender a identificar las emociones personales y sentimientos de los demás para mejorar nuestra asertividad en los momentos de la verdad de la atención y el servicio.

Desarrollar la capacidad de influencia personal y aprender a adaptar nuestro estilo personal al de nuestros clientes.

Temario

1. El círculo virtuoso de satisfacción, retención y lealtad de los clientes.

2. La inteligencia emocional y su relación con las inteligencias múltiples.

3. Qué son las emociones y su relación con los sentimientos y los pensamientos como impulsos
para la acción.

4. Para comprender mejor al cliente: el lenguaje corporal, la conversación silenciosa.

5. Emociones negativas para la salud (ira, tristeza y temor) y cómo manejarlas.

6. El autoconocimiento y el testigo interior.

7. Autocontrol y manejo de clientes disgustados o renuentes.

8. Cómo alimentar la automotivación y persistir ante las decepciones.

9. Los hábitos mentales que favorecen la productividad.

10. Concentración y estado de flujo.

11. El desarrollo de la empatía y la compenetración emocional para enfrentar objeciones
de forma positiva.

12. Habilidades sociales para establecer vínculos con los clientes.

13. Tips de protocolo para realizar visitas, intercambio escrito o llamadas telefónicas a clientes.

14. Análisis del coeficiente emocional y del estilo de comunicación personal para aprender
a adaptarse a los clientes sin dolor.

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