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La importancia de la inteligencia emocional en los negocios
 

Para obtener el éxito profesional y sus beneficios, no es suficiente ser un experto en nuestra materia de conocimiento, existen otros factores que determinan el dominio de las relaciones y la capacidad para influir en otros, ya sean nuestros colaboradores, nuestros proveedores, o nuestros clientes actuales y potenciales.

 

Este curso le servirá para desarrollar de forma práctica estas habilidades.

Dirigido a

Personas con interés en mejorar sus competencias laborales en materia de habilidades emocionales, sociales y/o de liderazgo, a través del desarrollo de su autoconocimiento, control de sí mismo,
motivación y empatía.

Beneficios

Conocer con certeza el coeficiente emocional personal, así como las fortalezas y áreas de oportunidad para el desarrollo práctico de la inteligencia emocional.

Desarrollar las capacidades de expresión, empatía y comunicación para mejorar nuestra calidad de vida personal y laboral.

Aprender a identificar las emociones personales y sentimientos de los demás para mejorar nuestra manera de relacionarnos.

Desarrollar la capacidad de influencia personal, a partir del conocimiento profundo del estilo propio de comportamiento y comunicación, y aprender a adaptarlo al estilo de las demás personas.

Temario

1. La inteligencia emocional y su relación con las inteligencias múltiples.

2. Qué son las emociones y su relación con los sentimientos y los pensamientos como impulsos
para la acción.

3. Emociones negativas para la salud (ira, tristeza y temor) y cómo manejarlas.

4. El autoconocimiento y el testigo interior.

5. El control de los impulsos, la habilidad de serenarnos y la resolución creativa de conflictos.

6. Cómo se construye la noción de bienestar personal.

7. Cómo alimentar la automotivación y persistir ante las decepciones.

8. Consejos para líderes: ¿cómo evitar la desmotivación en el centro de trabajo?

9. Los hábitos mentales que favorecen la productividad.

10. Concentración y estado de flujo.

11. El desarrollo de la empatía y la compenetración emocional.

12. Cómo dar feedback de forma positiva.

13. Habilidades sociales como competencia laboral.

14. Comunicación y trabajo en equipo.

15. La construcción de las redes de apoyo y tipos de redes.

16. Tips para resolver la incompetencia social.

17. Análisis del coeficiente emocional personal y sugerencias para mejorar nuestras actitudes.

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